Tuesday, March 17, 2015

Qué hacer en Curazao (Curacao) en un viaje corto?

Qué hacer en Curazao (Curacao) en un viaje corto?


Muchos se preguntan acereca de las diferentes actividades que se pueden hacer en un viaje corto  a Curazao.

Qué hacer en Curazao en un viaje corto de 3 días 2 noches?

Considerando el tiempo ( aunque más largo que el de los turistas de los cruceros), hay que disfrutar al máximo del paseo y mi recomendación sería utilizar un hotel y pedir que solo incluya el desayuno (así no se ven compelidos a volver al hotel para cada comida) y, preferiblemente, que quede en el centro para gastar menos en taxis, porque hay otros hoteles muy bellos en Caracas Bai y en la plantación de Santa Bárbara que requieren invertir 40$ en taxis de ida y vuelta si no alquilan un carro.





Día 1: llegas al aeropuerto en la mañana, te desplazas al hotel de tu preferencia (gastando 25 dólares si es en Willemstad), allí pides que te guarden las maletas hasta la hora del Check In (usualmente la 1pm). De allí puedes salir a aprovechar la mañana para ir a visitar las áreas comerciales de Willemstad, de manera de saber los precios de las cosas que vayas a comprar. Luego almuerzas en el Mercado Viejo, donde puedes comer muchos productos frescos y a buen precio. Regresa al hotel, haces el Check In. De allí puedes relajarte en la piscina del hotel o puedes salir de nuevo y pasear en motos que se alquilan en Punda, cerca del puente Emma.



Día 2: Temprano, el desayuno, luego puedes, por 125 dólares, tomar uno de los paseos en Buggy de Buggy Adventures Curazao.


En ese paseo te van a llevar a diferentes sitios como la Granja de Avestruces, donde verás los avestruces, sus grandes huevos, podrás ver como los crían, etc.


Las cuevas del Koral Tabak, que son unas cuevas que quedaron pr la erosión del mar. Antes estaban bajo el agua, luego, cuando emergieron sobre el nivel del mar, fueron usadas por las tribus autóctonas de Curazao.




Boca Pistola que es una hermosa rompiente en forma de boca en la cual el agua del mar impacta con tanta fuerza que se oye un estruendo. La vista es hermosa y vale la pena tomar fotos con una cámara que tenga capacidad de hacer varios fotogramas por segundo para poder apreciar el evento paso a paso.




Todo esto a través de unos caminos de tierra en el medio de zonas áridas poco exploradas de la isla. Va a ser una prueba de manejo rústico 4x4 que te va a encantar. El paseo dura 2 horas y media y va a ser inolvidable. Los guías son excelentes y se paran en los sitios más bellos y fotogénicos. Solo faltas tu en esas fotos. Te recomiendo usar lentes de sol que cubran bien los ojos (como los que usan los motorizados) y un pañuelo o bandana para que no repires polvo.

Seguro que vas a llegar a bañarte al hotel, porque luego de los Buggies, llegas lleno de polvo, pero vale la pena (en serio es inigualable). 



Y, por qué no, tal vez necesites hacer otras cosas...



Una vez que termines, vístete y sal a comer en alguno de los restaurantes del Rif Fort. Hay comida India, Mexicana, Steaks and Ribs, etc. O, si no, te comes un helado. Luego, seguro que va a haber música allí en la noche. Al salir del fuerte, si eres más aventurero, hay unos autobuses que te llevan de fiesta nocturna a los bares y discotecas.

Día 3: Compras. 






Recuerda que vas a tener que entregar el cuarto a las 12. En algunos hoteles, si tu vuelo sale en la noche, te prestan una habitación para bañarte por 30 minutos y te dejan pasar el día en la piscina o la playa si así lo deseas (este es el caso del Renaissance Hotel). 



Luego, pues ir al aeropuerto. No olviden que hay un impuesto de 40 dólares por persona parta salir de Curazao y que los Taxis cobran 25 dólares de Willemstad al aeropuerto.



No comments:

Post a Comment